Aumenta el precio de los alimentos

Actualizado
  • 07/01/2012 01:00
Creado
  • 07/01/2012 01:00
PANAMÁ.. A tan solo unos días de conocerse la noticia sobre el aumento del salario mínimo, varios productos de primera necesidad ya han ...

PANAMÁ.. A tan solo unos días de conocerse la noticia sobre el aumento del salario mínimo, varios productos de primera necesidad ya han subido de precio y los más afectados son las personas humildes que no tienen una base económica para soportar el constante alza en el costo de la vida.

En algunas comunidades de la provincia de Los Santos, productos como el arroz, papa, tomate o carne de res han aumentado de precio. Senobia Hernández, responsable de que una familia de ocho personas coma todos los días, indicó que la bolsa de arroz de cinco libras ha aumentado de $2.50 hasta $3.20.

El aumento representa un golpe muy duro para la gente más pobre. ‘De nada sirve que hayan aumentado el salario mínimo si todo sigue incrementándose y la culpa no la tienen los comerciantes, puesto que con la compra de las máquinas fiscales y el aumento de la luz, a ellos también les va mal’, comentó la jefa de familia.

Hernández señaló que ya los pobres no podrán comprar la comida, pues todo está muy caro. En tanto que los dueños de comercios se han visto obligados a elevar el costo de algunos productos, puesto que el encarecimiento de la vida ha aumentado en proporciones descomunales.

En tanto, funcionarios de la Acodeco manifestaron que seguirán inspeccionando los comercios, debido a que en muchos casos algunos de los empresarios inflan el costo de los productos de manera desorbitante y los afectados directos son los consumidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus