Papel decisivo de la mujer en la RSE

Actualizado
  • 28/04/2014 02:00
Creado
  • 28/04/2014 02:00
Por sus características como estratega y conciliadora, cada vez más mujeres están sentando las bases de sustentabilidad en las empresas

El papel de la mujer en la vida laboral ha tomado cada vez más fuerza, particularmente en el área de Responsabilidad Social (RSE).

En el panel llamado Mujeres Líderes de la RSE, realizado en el marco del VII Encuentro Latinoamericano de RSE, se habló acerca de cómo cada vez más mujeres van formando parte de este campo, y del valor que generan a las empresas, según una publicación de ExpokNews.

Ana Paula Fernández del Castillo Quintana, directora Corporativa de Sustentabilidad en la empresa mexicana ICA, fue una de las invitadas a participar del panel. Contó a la audiencia su experiencia laboral personal y compartió su punto de vista sobre la oportunidad que existe actualmente en la RS, de los beneficios de tener a una mujer en ese departamento, y de cómo lograr el éxito.

‘Lo principal para que una mujer entre al campo competitivo empresarial es la educación, para que pueda adquirir las herramientas necesarias, y entonces pueda tomar decisiones informadas que beneficien a la compañía’, dijo Fernández.

Los planes de sustentabilidad están quedando en manos de mujeres, ya que tienen ciertas características de estrategas para lograrlo, además del buen trabajo en equipo y de formar a una gran familia de generaciones empresariales.

Además, ‘es importante entender que una empresa puede generar valor económico, social y ambiental, y se puede aprovechar más el talento de las personas logrando una verdadera justicia social’, concluyó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus