Tocumen S.A. emite $650 millones en bonos corporativos

Actualizado
  • 08/11/2018 11:44
Creado
  • 08/11/2018 11:44
La empresa pública panameña recibió en la Bolsa de New York ofertas de inversionistas y compradores por la suma de $1.5 billón, lo que representa 2.3 veces más que lo ofertado

El miércoles 7 de noviembre de 2018, el Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A. (AITSA) realizó una emisión de bonos corporativos, por la suma de $650 millones en la Bolsa de New York, siguiendo las reglas 144-A y registradas también, en la Bolsa de Valores de Panamá.

La transacción recibió ofertas de inversionistas y compradores por la suma de $1.5 billón, lo que representa 2.3 veces más que lo ofertado, lo que permitió que la operación se diera a una tasa cupón de 6.00%, con un rendimiento de 6.25%. Estos bonos emitidos por Tocumen, tienen vencimiento en 2048.

La empresa informó a través de un comunicado de prensa que el bono a 30 años, forma parte de la estrategia financiera que lleva a cabo el Aeropuerto Internacional de Tocumen, con miras a mejorar su condición financiera y para alinear sus compromisos financieros, acorde con el tipo de activo que tiene un aeropuerto.

AITSA que cuenta con calificación BBB, perspectiva positiva, por Standard & Poors y BBB, perspectiva estable por Fitch Rating, goza de una sólida condición financiera. Luego de concretada esta emisión, la empres ase dispone a analizar otros bonos emitidos en 2013 y su continuidad en el mercado de valores.

Oscar M. Ramírez, gerente general de AITSA, expresó que la transacción realizada permitirá a Tocumen, tener una mejor posición financiera, para hacerle frente a las necesidades de expansión de la terminal aérea y para la realización de mejoras en las pistas y calles de rodaje.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen tiene planificado iniciar las operaciones en la nueva terminal, en los primeros meses del año 2019, y con ello, espera aumentar el tráfico de pasajeros por el hub de las Américas y la llegada de nuevas líneas aéreas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus