Rival chino de Tesla sale a bolsa en Wall Street

Actualizado
  • 13/09/2018 02:00
Creado
  • 13/09/2018 02:00
Además de Tesla, Nio se enfrenta a competidoras como BYD, que cuenta con el apoyo del magnate estadounidense Warren Buffett, y Byton

La compañía china Nio, que pretende convertirse en la competencia de Tesla, salió ayer a bolsa en Nueva York, donde a media jornada ascendía un 0,48 por ciento, tras varios movimientos en zigzag.

La empresa, fundada hace tan sólo cuatro años, comenzó a cotizar en Wall Street a 6,26 dólares la acción, y la oferta pública inicial (OPI) llevó la valoración de la empresa a 6,400 millones de dólares.

Nio tiene como objetivo ser la rival en China de Tesla, la mayor entidad de automóviles eléctricos del mundo, y su SUV eléctrico ES8, presentado el año pasado, se vende por unos 65,000 dólares, la mitad del precio chino de la versión más básica del Tesla X.

Según dijo a medios especializados un representante de la compañía analista Automobility, la empresa automovilística china intenta atraer a jóvenes conductores con características como una conexión a internet e inteligencia artificial.

Además de Tesla, Nio se enfrenta a competidoras como BYD, que cuenta con el apoyo del magnate estadounidense Warren Buffett, y Byton, mientras que Volkswagen y Ford también están aumentando sus esfuerzos en el desarrollo de coches eléctricos para el mercado chino.

Según los documentos oficiales presentados previamente a OPI, para finales de julio Nio había recibido 17,000 pedidos de consumidores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus