SMV reinició los términos legales en atención en los procedimientos administrativos

Actualizado
  • 28/07/2020 15:54
Creado
  • 28/07/2020 15:54
La parte investigada que examine un expediente administrativo debe remitir fecha y hora de atención, no usar saliva al pasar las fojas y por 72 horas el expediente no volverá ser consultado

La Superintendencia del Mercado Valores (SMV) reinició este 28 de julio, los términos legales, para la atención en los procedimientos administrativos sancionadores ordenados por esa instancia, en un horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., de lunes a viernes.

El reinicio en medio de covid-19 quedó establecido en la Resolución SMV-340-20 del 24 de julio de 2020, publicada este martes en la Gaceta Oficial 29078, que establece que "la parte investigada o sus abogados que requieran examinar un expediente administrativo, remitirá un correo electrónico a la cuenta investigaciones@supervalores.gob.pa solicitando fecha y hora para asistir a las instalaciones para fines de revisión. La Dirección delegada para la instrucción del expediente, informará la fecha y hora para dicha revisión, según los protocolos para preservar la salud e higiene en el ámbito laboral para la prevención del covid-19".

El documento firmado por su máximo representante, Julio Javier Justiniani, señala que "la parte investigada, su abogado, el pasante o asistente de este, cumplirá con las medidas de prevención a su llegada, según le sea requerido, además de cumplir con: toma de temperatura bajo medios de distanciamiento preventivo, utilizar mascarillas con las características requeridas por el Ministerio de Salud, realizar la limpieza de zapatos en el área dispuesta para ello y utilizar gel alcoholado o alcohol que le sea proporcionado antes de su ingreso".

El tercer punto de la citada Resolución indica que "en la revisión del expediente, solo una persona será la que realice la revisión, de presentarse acompañado la misma permanecerá fuera de las instalaciones de la SMV, mantendrá una distancia mínima de dos metros respecto a la del personal que le atienda, no utilizarán saliva para pasar las fojas, una vez concluida la revisión, la SMV aplicará recomendaciones, guías y protocolos emitidos por la Organización Mundial de la Salud, el Ministerio de Salud, la Dirección General de Archivos Nacionales, en concordancia con los procedimientos internos, por conducto de la Unidad de Gestión Documental. Estableciendo una suspensión en el manejo del expediente por al menos 72 horas luego de revisado, ello sin perjuicio que se adelanten los trámites respectivos por vía electrónica. No obstante, en caso de requerir copias del expediente examinado, la parte investigadora elevará la solicitud".

La SMV también instó a la parte acogerse a la notificació por la vía electrónica respecto a los actos administrativos establecido en el artículo 11 del Decreto Ejecutivo 126 de 2017.

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