Suspenden temporalmente los trámites de la Dirección de Registro Público de Naves

La decisión se da por motivo de la transición a la nueva plataforma de Registro Electrónico de Naves

La Dirección General de Registro Público de Propiedad de Naves (DGRPN) de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP) suspenderá temporalmente todos los trámite hasta el lunes 5 de mayo a las 8:00 a.m.

Según la AMP, la decisión se da por motivo de la transición a la nueva plataforma de Registro Electrónico de Naves (REN), un proyecto que busca la automatización y digitalización de los trámites relacionados con los procesos de la Dirección General de Registro Público de Naves (DGRPN) y la Dirección General de Marina Mercante (DGMM).

El REN agilizará los trámites referentes a inscripciones de títulos, hipotecas y otros gravámenes desde cualquier parte del mundo, lo que permitirá un proceso más eficiente, además de ofrecer seguridad jurídica para clientes, abogados, cónsules y propietarios de embarcaciones.

Estos documentos serán validados mediante firma electrónica calificada de Panamá.

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