El ataque se produjo mientras se desarrolla en la provincia canadiense de Alberta una cumbre del G7 en la que el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski,...
- 09/03/2010 01:00
PANAMÁ. A pesar de que el mercado local de bienes raíces se encuentra “en modo de cautela por la especulación de precios y la reciente crisis económica”, el edificio Trump Ocean Club reporta progresos positivos.
Según una información publicada en la revista International Property Journal , sólo once compradores han retirado su compra del Trump Ocean Club.
Jack Studnicky, director de ventas del proyecto sostiene que se han vendido 870 unidades en el edificio de 70 pisos. En el 2009 se vendieron 69 unidades, añadió.
“Al principio hubo muchos especuladores”, dijo Studnicky.
Lo que sí es cierto es que un 95% de los compradores han registrado la reventa de sus unidades.
Expertos en bienes raíces pronosticaron que muchos de los especuladores abandonarían sus compras a pesar del depósito mínimo del 30%.
Un reporte para los compradores de bonos emitidos en septiembre del año pasado, indica que el desarrollador de este proyecto, Newland International Properties, asegura que a pesar de una caída de precios en la región, el promedio de venta de los apartamentos de este proyecto es de $683,000 por unidad de dos recámaras o $4,452 el metro cuadrado.
Los desarrolladores a cargo de este complejo iniciaron sus ventas antes de la crisis y vendieron bonos por un valor de $220 millones para financiar la construcción.
De hecho, en enero del 2009, Fitch Ratings bajó la calificación de los bonos aduciendo potencial para “ probabilidad de impagos más alta de la esperada”. Las dudas no se disipan fácilmente.
Un lector de la página web del diario International Property Journal cuestiona la transparencia del mercado de bienes raíces panameño al mismo tiempo que predice una corrección de los precios a la baja.