X Día Nacional de la Libre Competencia en Panamá

Actualizado
  • 20/01/2020 00:00
Creado
  • 20/01/2020 00:00
En este año 2020 se estará celebrando el X Día Nacional de la Libre Competencia en Panamá, para esta celebración Acodeco estará realizando el tercer concurso de videos, edición empresarial

El 1 de febrero de cada año se conmemora en Panamá el Día Nacional de la Libre Competencia, establecido mediante el Decreto Ejecutivo No. 2 de 12 de enero de 2011.

En el año 2020 se estará celebrando el X Día Nacional de la Libre Competencia en Panamá, para esta celebración Acodeco estará realizando el tercer concurso de videos, edición empresarial “Cómo cumple mi empresa con la Libre Competencia”, donde cada uno de los agentes económicos participantes podrá exponer de una forma creativa como cumple con las normativas de libre competencia y el beneficio que esto puede generar al mercado y los consumidores.

Con esta iniciativa Acodeco da a conocer a la población de una manera didáctica el compromiso y la responsabilidad que deben tener las empresas panameñas con las normas de libre competencia.

Toda empresa que opere en Panamá puede participar, independientemente del bien o servicio que ofrece a los consumidores, el único requisito es elaborar un video sencillo y creativo que muestre a la población cómo cumple con las normas de competencia, por ejemplo: estableciendo los precios de sus productos de manera independiente, no realizando actos que afecten a su competencia, hacer consultas a la Acodeco ante dudas sobre la ley, estableciendo a lo interno de la empresa un programa corporativo de conformidad creando una cultura de cumplimiento de las normas de libre competencia.

Las bases del concurso de video #YoSiCompito son:

* Armar un equipo de 3 a 5 personas

* Elaborar un video con duración entre 30 segundos y 1 minuto

* Súbelo a las cuentas de @acodecopma con los hashtags: #yocompito, #librecompetenciapanama, #miempresacumple

Las empresas finalistas competirán para ganarse el galardón #YoSiCompito 2020, distinción y reconocimiento por las buenas prácticas comerciales en cumplimiento de la Ley 45 de 31 de octubre de 2007, ley que tiene por objeto proteger y asegurar el proceso de libre competencia y libre concurrencia, erradicando aquellas prácticas que restringen el mercado y pueden afectar a los consumidores.

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