Temas Especiales

11 de May de 2021

Internacional

Encarcelarán a esposa de ex líder de Taiwan

Wu Shu-chen, esposa del ex líder de Taiwan Chen Shui-bian, recibió hoy la orden de los fiscales de empezar su periodo de prisión el 18 d...

Wu Shu-chen, esposa del ex líder de Taiwan Chen Shui-bian, recibió hoy la orden de los fiscales de empezar su periodo de prisión el 18 de febrero.

Wu fue condenada en diciembre pasado por el Tribunal Superior de Taiwan a un periodo de prisión combinado de 17 años y seis meses por casos de corrupción en los que también estuvo involucrado su esposo.

Debido a su estado de salud, Wu será enviada al Hospital Pei Teh afiliado a la prisión Taichung en el centro de Taiwan, ordenó la Oficina de los Fiscales de Distrito Kaohsiung en el sur de Taiwan. El hospital hizo preparativos para responder a la enfermedad de Wu y decidirá si le permite permanecer después de que sea sometida a observaciones médicas, agregó.

Wu, quien está paralizada y tiene que usar silla de ruedas, podría ser puesta en libertad condicional médica o ser enviada a un sitio designado si no puede cuidar de sí misma en el hospital de la prisión. A Wu también se le impuso una multa de 154 millones de dólares taiwaneses (5 millones de dólares USA) por los cargos.

El 6 de diciembre, Chen Shui-bian fue condenado a 17 años y seis meses de prisión. Chen ya está cumpliendo su pena en la cárcel. Su encarcelamiento fue el primero de un ex líder de Taiwan.