Colombia: Sismo de 4,5 sacude noreste del país

Actualizado
  • 21/02/2011 09:47
Creado
  • 21/02/2011 09:47
Un sismo de 4,5 grados en la escala de Ritchter estremeció hoy el noroeste de Colombia y fue sentido en al menos dos departamentos de es...

Un sismo de 4,5 grados en la escala de Ritchter estremeció hoy el noroeste de Colombia y fue sentido en al menos dos departamentos de esta nación sudamericana, informó el Instituto Colombiano de Geología y Minería (Ingeominas).

Los organismos de emergencia aseguraron en su informe inicial que no hay víctimas mortales, heridos o daños como consecuencia del movimiento telúrico que, tuvo una profundidad de 75,3 kilómetros.

La nota, publicada en el sitio en Internet del Ingeominas, indicó que el sismo se presentó este lunes a las 6:31, hora local, (1131 GMT), y tuvo su epicentro en una localidad del departamento de Chocó, conocida como Sipi,en el noroeste del país.

El movimiento fue sentido en otros municipios del Chocó y en la ciudad de Cali, además de la localidad de Tulúa, del vecino departamento de Valle del Cauca (suroeste). También en Armenia, capital del departamento del Quindío y al centro colombiano, añadió el Ingeominas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus