China recalca estabilidad económica y advierte de situación "complicada"

Actualizado
  • 21/02/2011 09:49
Creado
  • 21/02/2011 09:49
BEIJING - El máximo órgano dirigente de China prometió hoy lunes que evitará que se produzcan cambios drásticos en la economía y advirti...

BEIJING - El máximo órgano dirigente de China prometió hoy lunes que evitará que se produzcan cambios drásticos en la economía y advirtió de que la situación económica de 2011 será "complicada".

El país deberá mantener unas políticas macroeconómicas estables y consistentes mejorando al mismo tiempo su precisión, flexibilidad y eficacia, acordaron los asistentes a una reunión del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) que estuvo presidida por el secretario general del Comité Central del PCCh, Hu Jintao.

Durante el encuentro, se urgió a los funcionarios a "mantenerse sobrios, ser conscientes de las dificultades y trabajar duro para ejecutar las tareas de este año, sentando así las bases del XII Plan Quinquenal de Desarrollo Económico y Social (2011-2015)".

China continuará aplicando una política fiscal activa y una política monetaria prudente e intentará combinar un crecimiento económico estable con la reestructuración de la economía y la gestión de la inflación.

Los asistentes a la reunión también se comprometieron a mantener estables los precios de los bienes de consumo, impulsar el consumo interno, aumentar la inversión en agricultura, acelerar la reestructuración industrial, promover la educación y el desarrollo de la ciencia y la tecnología y mejorar tanto las condiciones de vida de la población como los servicios culturales, además de continuar implementando reformas en los sectores clave, promover la apertura al exterior e intensificar la lucha contra la corrupción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus