El régimen de Gadafi demanda la suspensión de las sanciones de la ONU

Actualizado
  • 04/03/2011 21:33
Creado
  • 04/03/2011 21:33
El régimen de Muamar Gadafi demandó este viernes que el Consejo de Seguridad de la ONU suspenda las sanciones tomadas contra el líder li...

El régimen de Muamar Gadafi demandó este viernes que el Consejo de Seguridad de la ONU suspenda las sanciones tomadas contra el líder libio a raíz de la represión a los manifestantes opositores.

El régimen libio señaló en una carta que sólo "un mínimo" de fuerza ha sido usado contra los manifestantes de la oposición, y que el gobierno estaba "atónito" por las sanciones emitidas la semana pasada.

El régimen llamó a que la prohibición de viajar y el congelamiento de activos ordenados contra Gadafi y su entorno "se suspendan hasta cuando se establezca la paz".La carta fechada el 2 de marzo, enviada al Consejo de Seguridad por Musa Mohammad Kusa, al frente del Comité de Relaciones Exteriores de Libia, fue la primera reacción oficial comunicada a la ONU.

Organizaciones de derechos humanos sostienen que unas 6.000 personas han muerto desde el comienzo de las protestas contra Gadafi el 15 de febrero. La ONU afirma que las víctimas son más de mil.

El régimen libio dice en la carta que "no se ha erigido ninguna oposición a los manifestantes pacíficos desarmados", y que las fuerzas de seguridad sólo han actuado contra "actos subversivos".

"Cuando se utilizó un mínimo de fuerza, lo fue contra infractores de la ley que han incluido elementos extremistas que han explotado a otros para cometer actos de destrucción y terrorismo", señala el texto.

El jefe de la diplomacia libia dijo además que los opositores querían "expandir la anarquía y atacar y quemar puestos de seguridad y estaciones de policía, capturar armamento y matar a soldados y civiles".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus