Anuncian en Chile foro sobre análisis de exploración minera en América Latina

Actualizado
  • 09/03/2011 16:29
Creado
  • 09/03/2011 16:29
SANTIAGO - El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), organización sin fines de lucro creada en Santiago de Chile, anunció ho...

SANTIAGO - El Centro de Estudios del Cobre y la Minería (Cesco), organización sin fines de lucro creada en Santiago de Chile, anunció hoy la realización de la Semana Cesco 2011, la cual se llevará a cabo en abril con la participación de líderes del sector de varios países.

El lunes 4 de abril se efectuará la IV Conferencia Internacional de la Exploración Minera, foro que se ha convertido en un espacio para la discusión y presentación de las temáticas más relevantes de la exploración minera en Chile y América Latina.

Los organizadores esperan que sea una instancia para que la comunidad minera, las autoridades de la región y los inversores dispongan de un punto de encuentro para intercambiar experiencias, información y conocimientos sobre el desarrollo de la exploración minera en América Latina.

La conferencia tratará un tema trascendental para la industria minera chilena, ya que se presentarán las reformas propuestas en materia de mercado de capitales para la minería y para el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin).

El 5 y 6 de abril se realizará la X Conferencia Mundial del Cobre, organizada por el grupo de consultoría sobre cobre y metales CRU.

El principal punto en la Conferencia Mundial del Cobre es analizar cómo el mercado del metal rojo se mantiene firme, a pesar de las difíciles condiciones económicas, y abordar las restricciones de suministro en el mediano plazo que refuerzan el sentimiento alcista.

También está contemplada una visita a la mina a tajo abierto de cobre y de molibdeno Los Bronces, ubicada en la Región Metropolitana, a 65 kilómetros de Santiago y a 3,500 metros sobre el nivel del mar en la cordillera de los Andes.

El 6 de abril se realizará la XV Cena Cesco con la participación de los presidentes y directores ejecutivos de las empresas chinas Jiangxi Copper y Jinchuan Group, Li Yihuang y Yang Zhiqiang, respectivamente, y del presidente y director ejecutivo de la empresa española de cobre Riotinto, Andrew Harding

También asistirá el presidente y director ejecutivo de la empresa surcoreana Poongsan, Jin Roy Ryu.

Entre los invitados estarán el presidente de la Bolsa de Metales de Londres, principal centro financiero mundial de la minería, Brian Bender.

La XV Cena Cesco tendrá como principal orador al presidente ejecutivo de la minera estatal chilena Codelco, Diego Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus