Al Qaida jura que vengará la muerte de Osama Bin Laden

Actualizado
  • 06/05/2011 20:46
Creado
  • 06/05/2011 20:46
Al Qaida amenazó con vengar la muerte de su líder, Osama Bin Laden, abatido hace cinco días por un comando estadounidense cuyos miembros...

Al Qaida amenazó con vengar la muerte de su líder, Osama Bin Laden, abatido hace cinco días por un comando estadounidense cuyos miembros fueron condecorados este viernes en persona por el presidente Barack Obama.

"Les hemos cortado la cabeza y al final los derrotaremos", declaró Obama durante su encuentro con los efectivos especiales en la base de Fort Campbell (Kentucky, centro oeste), sede de la 101 división aerotransportada.

La red islamista confirmó la muerte de su jefe en un comunicado firmado por el comando general de Al Qaida y aseguró que la sangre de Bin Laden no fue "derramada en vano y será una maldición para los estadounidenses y sus agentes que los perseguirá dentro y fuera de su país".

"El jeque combatiente (...) Abu Abdalá, Osama ben Mohamed bin Laden fue asesinado (...) por las balas de la traición y la apostasía", afirmó esta red extremista, responsable de los atentados del 11 de septiembre que dejaron cerca de 3.000 muertos en Estados Unidos.

Al Qaida se comprometió a continuar la guerra santa (yihad) y aseguró que "los soldados del Islam continuarán, en grupos e individualmente, y sin descanso la planificación" de su lucha.Tras la divulgación de este comunicado, la Casa Blanca aseguró estar "extremadamente vigilante" ante posibles ataques, según dijo el portavoz Jay Carney.

Al Qaida anunció además que "en breve" difundirá una grabación sonora de Bin Laden realizada una semana antes de su muerte.

Bin Laden, enemigo público número uno de Estados Unidos, fue asesinado la noche del domingo en un operativo de las fuerzas especiales estadounidenses contra la residencia donde se escondía en la ciudad de Abbottabad, en Pakistán.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus