Santos ofrece recompensas por cuatro guerrilleros que están en sur de Colombia

Actualizado
  • 10/05/2011 08:57
Creado
  • 10/05/2011 08:57
BOGOTA - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ofreció hoy una recompensa hasta de 1.200 millones de pesos (unos 641.000 dólare...

BOGOTA - El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ofreció hoy una recompensa hasta de 1.200 millones de pesos (unos 641.000 dólares) por información que permita la captura de cuatro jefes guerrilleros de las FARC, acusados de operar en el departamento selvático de Guaviare (sur).

"Esos cuatro bandidos son quienes están a la cabeza de los grupos que están delinquiendo aquí en el Guaviare. Están mermados pero no han desaparecido (...) La instrucción a la Fuerza Pública, a nuestro Ejército, a nuestra Fuerza Aérea, a nuestra Armada, a nuestra Policía, la instrucción es muy precisa: continúen la presión militar y policial con todo lo que esté a su alcance", declaró Santos.

"Estamos ofreciendo una recompensa hasta de 1.200 millones de pesos para quien nos de información sobre alias 'Kokoriko' , que es el jefe del frente primero; alias 'Gentil Duarte' del (frente) séptimo; alias 'Albeiro Córdoba' del (frente) 44. Quien nos dé información sobre ellos recibirá una recompensa hasta de 1.200 millones. Y también por 'Guillermo Gochornea' del (frente) 16", añadió.

Santos recordó que en septiembre pasado fue abatido Víctor Julio Suárez, alias "Mono Jojoy", el jefe militar de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por quien se pagó una millonaria recompensa.

"Hemos descubierto que parte de la extorsión tiene que ver con la presencia de las milicias. Están desesperadas por conseguir plata y ahí también vamos a ofrecer una recompensa hasta de cinco millones de pesos (unos 2.300 dólares) para que nos de información que nos lleve a la captura de las milicias que operan aquí en el Guaviare y en el resto del país", declaró Santos.

El mandatario visitó el Guaviare, donde realizó un consejo de seguridad con la cúpula militar y anunció recompensas, protección de vías, construcción de centros de entrenamiento y aumento del pie de fuerza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus