Al Qaeda declara a ciudad de sur de Yemen como capital de su "Emirato Islámico"

Actualizado
  • 28/05/2011 16:13
Creado
  • 28/05/2011 16:13
SANA - El brazo de Al Qaeda en Yemen declaró hoy a la capital de la provincia de Abyan, sur del país, como la capital de su "Emirato Is...

SANA - El brazo de Al Qaeda en Yemen declaró hoy a la capital de la provincia de Abyan, sur del país, como la capital de su "Emirato Islámico", en una declaración leída por el grupo frente a residentes locales.

Al Qaeda en la Península Arabe (AQAP) casi se ha apoderado de toda la provincia de Abyan después de tomar el viernes Zinjibar, la capital de la provincia, dijeron los residentes.

Un funcionario del gobierno local dijo a Xinhua que los "combatientes de AQAP tomaron toda la ciudad de Zinjibar el viernes y que el sábado el grupo se apoderó de 30 vehículos de la policía luego de que dos grupos de la policía se rindieran ante el AQAP".

"Ellos (AQAP) transportaron 30 vehículos de la policía a la ciudad vecina de Jaar, que es considerada el bastión del grupo", agregó con la condición de guardar el anonimato.

Un médico del Hospital al-Razi en Jaar dijo a Xinhua que la cifra de muertes entre los militantes de Al Qaeda por los enfrentamientos del viernes con las fuerzas gubernamentales aumentaron a cuatro y que decenas resultaron heridos de gravedad.

Residentes de varias ciudades de Abyan dijeron que los apagones han afectado la mayoría de la provincia desde el viernes en la mañana.

Un colaborador del gobernador de Abyan dijo que el gobernador no podía ser contactado por razones de seguridad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus