Strauss-Kahn recuperará su pasaporte recién el miércoles por sismo en EEUU

Actualizado
  • 23/08/2011 18:07
Creado
  • 23/08/2011 18:07
El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, cuyos cargos en su contra por agresión sexual fueron levantados, recuperará finalmente su pas...

El ex jefe del FMI Dominique Strauss-Kahn, cuyos cargos en su contra por agresión sexual fueron levantados, recuperará finalmente su pasaporte el miércoles, con un día de retraso a raíz del sismo registrado en Estados Unidos, explicó su abogado, William Taylor.

Taylor había indicado en un primer momento que Strauss-Kahn recuperaría este martes su pasaporte, retenido por la justicia desde su detención el pasado 14 de mayo.

Sin embargo, a raíz del cierre en forma anticipada de los servicios judiciales de la ciudad de Nueva York por el sismo registrado en la costa este de Estados Unidos, el ex jefe del Fondo Monetario Internacional (FMI) recién podrá recuperar sus documentos el miércoles.

"Está completamente libre", dijo Taylor, luego de que Strauss-Kahn afirmara poco después de salir del tribunal que estaba "ansioso" por volver a Francia.

El juez Michael Obus levantó el martes los siete cargos de los que se acusaba a Strauss-Kahn, poniendo fin a tres meses de una saga judicial que le costó la dirección del FMI y afectó su carrera política en Francia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus