18 de Ago de 2022

Internacional

Ejército colombiano dice que FARC busca vulnerar seguridad en elecciones

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Almirante Edgar Cely dijo hoy que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Co...

El comandante de las Fuerzas Militares de Colombia, Almirante Edgar Cely dijo hoy que las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) se está reorganizando para vulnerar la seguridad en el país en época electoral.

Cely aseguró que el grupo insurgente está utilizando el "terrorismo" para intimidar a los candidatos y a la población civil, y que por esta razón las Fuerzas Armadas también están replanteando su estrategia. Los colombianos elegirán el 30 de octubre próximo a alcaldes, gobernadores, concejales y asambleístas regionales.

El gobierno del presidente Juan Manuel Santos continúa con la política de su antecesor, Alvaro Uribe, de acabar militarmente con los grupos guerrilleros, a los que llama "terroristas".

“Como todas las cosas, ellos (las FARC) se van acomodando, se van adaptando y eso le va quitando efectividad a la estrategia; esto ha pasado muchas veces, porque esto es cíclico y las Fuerzas Militares también han empezado a modificar su forma operacional”, dijo el oficial.

El almirante dijo que la institución no descansará en la lucha contra las acciones de las FARC, y que la política de seguridad democrática implementada por el gobierno anterior no ha decaído, sino que se ha transformado para ofrecer no solo seguridad, sino bienestar a los colombianos.