Egipto inicia registro para elecciones parlamentarias

Actualizado
  • 12/10/2011 09:25
Creado
  • 12/10/2011 09:25
Los comités electorales formados en las cortes de apelación a lo largo de Egipto iniciaron el proceso de registro el miércoles, en medio...

Los comités electorales formados en las cortes de apelación a lo largo de Egipto iniciaron el proceso de registro el miércoles, en medio de amenazas de protesta y de boicoteo de parte de algunos partidos políticos.

El proceso de registro para las elecciones parlamentarias --previstas para el 28 de noviembre-- terminará el 18 de octubre.

Los candidatos se podrán registrar entre las 9:00 y las 14:00 horas locales, excepto el último día, en el cual el registro será extendido tres horas más.

Algunas coaliciones de jóvenes, como la Unión Juvenil de la Revolución, anunciaron que boicotearán las próximas elecciones, a pesar de que el Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas (CSFA) reformó la legislación electoral presionado por los partidos y los movimientos populares, quienes demandaban la proscripción de los miembros del antiguo Partido Democrático Nacional (PDN).

Conforme a las nuevas reformas, se permite que los partidos políticos contiendan por un tercio de los asientos que originalmente estaban reservados para candidatos individuales, lo cual supuestamente beneficiaba a los miembros del PDN.

Ante el volátil panorama en cuanto a seguridad en Egipto, el juez Abdel Moez Ibrahim hizo un llamado al Ministerio del Interior y al CSFA para que tomen las medidas necesarias que garanticen unas elecciones pacíficas y transparentes.

Miles de cristianos coptos se manifestaron el domingo por la tarde frente al edificio de la televisora estatal en protesta por un ataque a una iglesia atribuido a musulmanes en la provincia meridional de Aswan, ocurrido en septiembre.

La manifestación se tornó una de las más violentas desde la caída del ex presidente Hosni Mubarak en febrero; se reportaron 25 personas muertas y 320 heridas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus