CNT libio y civiles inician demolición de complejo de Gaddafi en Trípoli

Actualizado
  • 16/10/2011 16:46
Creado
  • 16/10/2011 16:46
Un grupo de personas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia comenzaron hoy a demoler el muro que rodea el complejo Bab al-Azi...

Un grupo de personas del Consejo Nacional de Transición (CNT) de Libia comenzaron hoy a demoler el muro que rodea el complejo Bab al-Azizya en el sur de Trípoli, un símbolo del régimen del ex líder Muammar Gaddafi.

Algunas camionetas con la bandera tricolor del CNT fueron vistas cerca del lugar, lo cual sugiere que la acción podría haber sido una orden de las autoridades gobernantes.

Además de los miembros armados del CNT, algunos civiles también se unieron al desmantelamiento del complejo militar de seis kilómetros cuadrados con lo cual buscan eliminar todos los rastros del régimen anterior.

Hasta la tarde de hoy, alrededor de 200 metros del muro ya habían sido destruidos y vehículos de carga pesada, incluyendo un par de excavadoras, siguen trabajando en la demolición.

Una fuente cercana al CNT dijo que están preparados para remover todo el complejo que durante décadas fue el hogar de Gaddafi, de sus familiares y de sus principales asistentes.

Abdu Majeed, jefe de la coalición militar dependendiente del CNT, djio que están intentando enviar un mensaje a todos de que la era de Gaddafi terminó.

Se considera que esta demolición es una respuesta a una manifestación realizada el viernes pasado por los simpatizantes de Gaddafi, quienes intentaron izar la bandera nacional verde de la era de Gaddafi en el vecindario de Abu Salim, en el sur de Trípoli.

Los combatientes del CNT en la capital se enfrentaron a los manifestatntes, quienes dispararon al aire, el primer enfrentamiento de este tipo en cerca de dos meses desde que el CNT asumió el control de la capital a finales de agosto. Un combatiente del CNT y dos simpatizantes de Gaddafi murieron en el enfrentamiento y cerca de 30 más resultaron heridos.

Según Majeed, existen planes para construir en el futuro un jardín o un estacionamiento en el lugar donde se ubica el complejo para que todos los libios disfruten este lugar al cual no pudieron ingresar por más de cuatro décadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus