El CNT libio no revelerá lugar donde fue enterrado Gadafi

Actualizado
  • 25/10/2011 09:06
Creado
  • 25/10/2011 09:06
El ex líder libio Muamar Gadafi fue enterrado durante la mañana del martes en un lugar del desierto que no será revelado, anunció un fun...

El ex líder libio Muamar Gadafi fue enterrado durante la mañana del martes en un lugar del desierto que no será revelado, anunció un funcionario del gobernante Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, citado por la televisora Al Yazira.

El reporte no aportó más detalles respecto al entierro, que marca el final de una perturbadora exhibición, de casi cinco días, del cadáver, el cual era guardado en un frigorífico para alimentos en la ciudad costera de Misrata, en el oeste de Libia.

El cadáver de Mutassim, hijo de Gadafi, también fue colocado en el frigorífico y puesto en exhibición.

Reuters reportó el lunes que militantes del CNT, encargados de custodiar los cuerpos, "colocaron bolsas de plástico debajo de ellos ya que fluidos les goteaban". Al Yazira mostró imágenes el lunes que indicaban que personas todavía tenían acceso a los cadáveres para tomar fotografías.

La tribu a la que pertenecía Gadafi y su familia han solicitado que se les entreguen los cuerpos para realizar una rápida ceremonia fúnebre de acuerdo con las tradiciones islámicas. Dicha solicitud fue denegada por el CNT, que internamente tuvo diferentes opiniones respecto a la forma, el tiempo y el lugar para el entierro de Gadafi.

El presidente del CNT, Mustafa Abdel Jalil, dijo el lunes que, en atención a las peticiones hechas por la comunidad internacional, el consejo formará un comité que esclarecerá las circunstancias de la muerte del ex líder libio tras su captura en Sirte la semana pasada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus