India pide demaracación clara de aguas infestadas de piratas

Actualizado
  • 22/04/2012 17:25
Creado
  • 22/04/2012 17:25
La India pidió una "demarcación clara" de las aguas infestadas de piratas en el océano Indico para advertir a los buques mercantes y a l...

La India pidió una "demarcación clara" de las aguas infestadas de piratas en el océano Indico para advertir a los buques mercantes y a las Armadas de la amenaza y prevenir incidentes como la muerte de dos pescadores indios a manos de comandos italianos que resguardaban un buque de carga.

Esta demanda fue presentada por el jefe de la Armada india, el almirante Nirmal Verma, en el tercer Simposio Naval del Océano Indico (IONS, por sus siglas en inglés), un encuentro bienal, y que esta vez se sostuvo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 11 al 14 de abril.

El simposio se enfocó en el problema de la piratería que afecta al Golfo de Adén, informó hoy Indo-Asian News Service.

A la reunión de IONS asistieron 22 armadas de las 35 naciones litorales del océano Indico y se decidió tener procedimientos comunes para combatir en conjunto la piratería en la región.

Además, se acordó desarrollar conceptos para los esfuerzos de cooperación en Conciencia de Dominio Marítimo y Asistencia Humanitaria y Alivio de Desastres, dijo el subjefe de Cooperación Exterior e Inteligencia de la Armada india, el contralmirante Monty Khanna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus