Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Internacional

Gobierno de Bolivia proyecta teleférico más grande de Sudamérica

La firma austríaca Doppelmayr construirá por 234 millones de dólares un teléferico entre las ciudades de La Paz y El Alto que será el má...

La firma austríaca Doppelmayr construirá por 234 millones de dólares un teléferico entre las ciudades de La Paz y El Alto que será el más grande de Sudamérica, aseguró este domingo el viceministro de Transportes de Bolivia Edwin Marañón.

"A nivel Sudamérica será el primero de esta magnitud y calidad. Es un sistema de transporte que en horas 'pico' transportará 3.000 personas por hora (por cada una de) las tres líneas", afirmó Marañón, entrevistado por una red gubernamental de medios de difusión.

El gobierno del presidente Evo Morales eligió la semana pasada por invitación directa a la empresa austríaca Doppelmayr, que tiene "100 años de antigüedad haciendo lo mismo y ocupa el 60% de todos los sistemas en el mundo" de transporte por teleférico, indicó el ministro.

La topografía de ambas ciudades, que suman 1,8 millones de habitantes, hace ideal este sistema de transporte, agregó.

El teleférico debería estar listo en 18 a 20 meses a partir de la suscripción del contrato, en alrededor de 30 días.El gobierno prevé construir tres ramales de transporte a lo largo de unos 36 kilómetros de líneas.

La semana pasada, el presidente Morales había afirmado que esta será una de las megabobras de su administración.