Sospechoso de tiroteo en EEUU será acusado el próximo lunes

Actualizado
  • 23/07/2012 14:05
Creado
  • 23/07/2012 14:05
La fiscalía acusará formalmente el próximo lunes a James Holmes, sospechoso de ser el responsable de la masacre en un cine de Aurora (C...

La fiscalía acusará formalmente el próximo lunes a James Holmes, sospechoso de ser el responsable de la masacre en un cine de Aurora (Colorado, Estados Unidos), en la que fallecieron 12 personas, informó este lunes 23 de julio.

La fiscal del estado de Colorado (oeste), Carol Chambers, afirmó que la solicitud de pena de muerte dependerá de la decisión de las familias de las 12 personas que fallecieron el viernes durante el tiroteo durante el estreno de la última saga de Batman.

"Este será un proceso muy largo que tendrá un impacto en sus vidas durante muchos años (...), de modo que queremos tener sus impresiones antes de tomar ninguna decisión", aseguró.

Chambers dijo que los cargos podían incluir la acusación de asesinato en primer grado pero en principio no la de terrorismo.Holmes, de 24 años, está acusado de matar a 12 y herir a 58 personas el viernes en el cine de las afueras de Denver.

La fiscal destacó la importancia de tratarlo con Justicia. "Es importante que los tratemos como trataríamos a cualquier otro acusado en el sistema de justicia penal", declaró a los periodistas fuera del tribunal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus