Chávez dice derrotó a una coalición internacional

Actualizado
  • 09/10/2012 17:36
Creado
  • 09/10/2012 17:36
El presidente venezolano reelecto, Hugo Chávez, sostuvo hoy que los seguidores por la continuidad de su gobierno derrotaron durante las...

El presidente venezolano reelecto, Hugo Chávez, sostuvo hoy que los seguidores por la continuidad de su gobierno derrotaron durante las elecciones presidenciales del domingo no sólo al candidato de la derecha, sino también a una coalición internacional.

Chávez consideró como una agresión contra su país los recursos internacionales utilizados por su principal contendiente, Henrique Capriles, al tiempo que reiteró que los resultados por su reelección y por la continuidad de su proyecto socialista surgieron de una batalla perfecta.

El mandatario ofreció sus primeras declaraciones a la prensa nacional e internacional desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, sede del Poder Ejecutivo, tras ganar el pasado domingo las elecciones presidenciales con el 55,14 por ciento de los votos.

También habló a tres días de iniciarse en Venezuela un proceso de inscripción de candidatos para elegir a 23 nuevos gobernadores el próximo 16 de diciembre.

Vestido de saco y camisa azul, que combinó con corbata roja y sentado frente a un escritorio, Chávez ofreció declaraciones que fueron transmitidas por el canal oficial Venezolana de Televisión (VTV) ante una gran cantidad de periodistas y algunos de sus ministros.

Si alguien quiere ver una democracia vigorosa, sólida, venga a Venezuela. Como dice la biblia el que tenga ojos que vea?, dijo para destacar los resultados de las elecciones presidenciales del pasado domingo que lo ratificaron en el mando gubernamental.

A juicio del gobernante, fue una batalla impecable, una jornada perfecta sin una mancha, con más del 80 por ciento de los inscritos del registro electoral que se volcaron desde la madrugada, con disposición de aguantar varias horas, a las mesas de votación.

El primer reconocimiento es a nuestro pueblo venezolano?, agregó el presidente, al observar que en anteriores elecciones venezolanas algunos presidentes fueron electos con el 20 por ciento de los electores debido a que gran parte de la población estaba impedida de votar por falta de un documento de identidad.

Le daban un papel, un comprobante, que duraba años. No había un sistema realmente democrático?, agregó Chávez al contrastar la alta participación que se registró en los comicios del pasado domingo.

Chávez también elogió al sistema electoral venezolano, al cual calificó del mejor del mundo, el comportamiento de todos los actores, además del pueblo venezolano, del CNE, Fuerzas Armadas y el reconocimiento de los resultados por parte de la oposición.

El mandatario criticó a quienes todavía siguen opinando en Europa y en América de una "dictadura" en Venezuela.

Chávez ofreció sus primeras declaraciones ante representantes de 74 medios de comunicación, durante una rueda de prensa que se inició a las 13:30 horas locales (18 GMT) y concluyó a las 15:13 (19:43 GMT).

En cuanto a los comicios regionales para elegir gobernadores el próximo 16 de diciembre, Chávez proyectó una nueva victoria electoral de acuerdo con los resultados del pasado domingo, que lo ratificaron para el cargo durante el periodo 2013 - 2019.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus