Michelle Bachelet volvería a postularse a la presidencia

Actualizado
  • 02/02/2013 17:04
Creado
  • 02/02/2013 17:04
La expresidenta chilena (2006-2010) y actual directora de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, estremeció el verano político chileno con una ...

La expresidenta chilena (2006-2010) y actual directora de ONU-Mujeres, Michelle Bachelet, estremeció el verano político chileno con una inusual e inesperada entrada a Chile, por tierra desde la Argentina.

La última aparición pública de la médica socialista de 61 años, había sido esta semana en Etiopía, donde participó en la cumbre de la Unión Africana.

Según trascendió, Bachelet arribó a Buenos Aires el miércoles pasado en un vuelo proveniente de Johannesburgo, Sudáfrica, con el fin de visitar a su hija, Francisca Dávalos, que reside desde hace más de dos años en la capital argentina.

El regreso de Bachelet, quien guarda un estricto silencio sobre la política de su país desde que se radicó en Nueva York, hace dos años, ha sido interpretado en Chile como su irrupción definitiva en su carrera por volver a la presidencia, detonando la ira del oficialismo.

Mientras la oposición cerró filas en torno a la pediatra. "Ridículo es lo que hacen quienes se ponen nerviosos con la ex y futura presidenta Bachelet", respondió la senadora socialista Isabel Allende.

Bachelet, quien aún no oficializó su decisión de volver a postularse a la presidencia, dejó el cargo con un 84% de aprobación a su gestión, la cifra más alta para el final de un mandato en el país. Si se concreta su candidatura, deberá participar el 30 de junio en la convocatoria a elecciones primarias de la Concertación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus