Piden en EEUU reconsiderar autorización para llevar navajas en aviones

Actualizado
  • 12/03/2013 20:15
Creado
  • 12/03/2013 20:15
Un grupo bipartidista de lesigladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos exhortó a la autoridad de transporte a reconsider...

Un grupo bipartidista de lesigladores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos exhortó a la autoridad de transporte a reconsiderar la nueva regla que permite llevar navajas pequeñas en los aviones, lo cual fue prohibido después de los ataques del 11 de septiembre.

"El 11 de septiembre de 2001, los secuestradores a bordo del avión de United que realizaba el vuelo 93, el avión de United que realizaba el vuelo 175, el avión de American, vuelo 77 y el avión de American vuelo 11 se apoderaron de estos aviones usando navajas y cuchillos para atacar a los pasajeros y la tripulación", escribieron los legisladores al jefe de la Administración para la Seguridad en el Transporte (TSA, por sus siglas en inglés).

"Después de los letales ataques terroristas del 11 de septiembre, todas las navajas y el equpo deportivo peligroso, como tacos de billar, fueron incluidos en la lista de objetos prohibidos en los aviones", señalaron los legisladores. "Creemos firmemente que prohibir estos artículos peligrosos constituye un nivel integral de la seguridad de nuestro sistema de aviación", agregaron.

La TSA anunció la semana pasada que los pasajeros podrían llevar navajas pequeñas y algunos otros artículos deportivos prohibidos en su equipaje de mano. El cambio entrará en vigor el 25 de abril.

La TSA ha sido duramente criticada desde que anunció el cambio en la política. La Coalición de Sindicatos de Sobrecargos de Aviación, que representa a cerca de 90.000 sobrecargos de aerolíneas de todo el país, criticaron duramente el cambio que pone en peligro a los pasajeros y a los miembros de la tripulación fuera de la cabina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus