Temas Especiales

17 de Apr de 2021

Internacional

AIE dice que sucesor de Chávez tendrá desafíos "abrumadores"

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó el miércoles de los "desafíos abrumadores" que tendrá el sucesor de Hugo Chávez en ...

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) alertó el miércoles de los "desafíos abrumadores" que tendrá el sucesor de Hugo Chávez en Venezuela para conjugar la necesidad de recuperar el sector petrolero y seguir financiando los programas sociales.

El difunto presidente, "arquitecto de una política petrolera nacionalista, deja de herencia tensiones económicas crecientes, una compañía petrolera nacional, PDVSA, en dificultades financieras, infraestructuras petroleras que necesitan desesperadamente inversiones (...) y una producción de petróleo futura en parte hipotecada con acreedores chinos", señala.

"Los comentaristas y analistas petroleros predicen casi unánimemente una victoria fácil del sucesor designado de Hugo Chávez, Nicolás Maduro", en la elección presidencial de abril, pero el futuro es muy incierto, agrega la agencia con sede en París, en su informe mensual sobre el mercado petrolero.