Temas Especiales

25 de Nov de 2020

Internacional

Crece tensión en Ucrania, manifestantes toman alcaldía de Kiev

Manifestantes ucranianos favorables a la Unión Europea (UE) ocuparon el domingo la alcaldía de Kiev, constató la AFP, antes de que la p...

Manifestantes ucranianos favorables a la Unión Europea (UE) ocuparon el domingo la alcaldía de Kiev, constató la AFP, antes de que la policía confirmara esta información.Los manifestantes ingresaron en la alcaldía y tomaron el control de la misma, constató la AFP.

Los manifestantes instalaron lo que calificaron de cuartel general temporal de la oposición unida, según la policía."Ahora hay policías que están negociando con quienes tomaron el control de la alcaldía. Se les está diciendo que lo que han hecho es ilegal y se les pide que abandonen el edificio", declaró por teléfono la portavoz Olga Bilik.

Por otra parte, unos 100 policías resultaron heridos en enfrentamientos que tuvieron lugar este domingo durante la manifestación favorable a la Unión Europea en Kiev, indicó la policía a la AFP.

Dos fotógrafos de la AFP y un camarógrafo local que trabaja para la televisión Euronews, con sede en Lyon (centro-este de Francia), resultaron levemente heridos en los choques.