"Krokodil": la droga que te come vivo, llega a América

Actualizado
  • 09/12/2013 16:37
Creado
  • 09/12/2013 16:37
Una droga inyectable, con componentes caseros, proveniente de Euroasia, y denominada "krokodil", se ha introducido en Estados Unidos.

Una droga inyectable, con componentes caseros, proveniente de Euroasia, y denominada "krokodil", se ha introducido en Estados Unidos.

La desmorfina, como se le ha llamado también, es una droga que suplanta a la heroína, y que es de origen casero pues se fabrica con codeína, y otros componentes fáciles de obtener, como: gasolina, desinfectantes, ácido clorhídrico, yodo, fósforos rojos, disolvente de pintura, entre otros.

El nombre de "krokodil" que hace alusión al cocodrilo, se le dio a esta droga, por el estado en que queda la piel de los adictos, y es que toma una coloración verdosa o negra, y empiezan a salir especie de escamas.

Es tan potente y a la vez nefasta, la consecuencia de esta droga, que la piel se cae, los huesos se carcomen, terminan amputándose las extremidades, y fallando los pulmones y el hígado. El tiempo de vida máximo que se le pronostica a un adicto de esta sustancia, es de 2 años.

Hace unas semanas llegaron informes a Estados Unidos de la llegada de la desmorfina, y poco tiempo tiempo después registraron en un hospital de las afueras de Chicago, 5 personas hospitalizadas por este fenómeno, que empezó a surgir en Rusia, y se extendió a países europeos como Holanda e Inglaterra, ya hora llega causando estragos a nuestro continente.

La droga, que se define como de "rápida acción, y poca duración", produce un efecto sedante, que puede ser derivado de la codeína, y se estima que tiene un efecto tan fuerte que el adicto se puede comparar con la mitológica figura del "zombie", pues deja de vivir para poder adquirir, preparar y utilizar esta droga, pues es altamente adictiva.

Se conocen informes de casos en Ciudad de Juárez, México, aunque las autoridades de ese país, no han lanzado ninguna señal de alarma.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus