Julian Assange considera "vergonzosas" las declaraciones de Obama

Actualizado
  • 17/01/2014 13:59
Creado
  • 17/01/2014 13:59
Julian Assange, fundador de Wikileaks que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Inglaterra, reaccionó a las declaraciones...

Julian Assange, fundador de Wikileaks que se encuentra refugiado en la embajada de Ecuador en Inglaterra, reaccionó a las declaraciones del presidente de los Estados Unidos Barack Obama, considerando "vergonzoso" que el presidente no diera a conocer reformas concretas en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA).

El presidente Obama, en sus declaraciones expresó que debería haber un activista público, que se encargrá de proteger los derechos de la privacidad, a lo que Assange aseguró que tal acuerdo fue establecido, pero luego se volvió " corrupto" expresó.

Assange considera poco probable que se logre un resultado "decente", ya que considera que se tendría que ver, cómo y quién va a inplementar esta sugerencia del Presidente estadounidense.

Assange, considera que "el gran problema es la creación de estos jueces en cortes secretas, para que la agencia de seguridad nacional, pueda tener acceso a estos datos".

"No veo protecciones significativas para los intereses estadounidenses con esta medidas" "Yo se que mis amigos de Estados Unidos se han visto perjudicados con las acciones de la Agencia de Seguridad Nacional" Mencionó que países como Europa tienen mayor protección que Estados Unidos "La industria de Estados Unidos está sufriendo una hemorragia por esta falta de protección" aseguró El presidente Obama aseguró que " Nuestras agencias van a seguir recopilando información de inteligencia, en vez de investigar a ciudadanos por todo el mundo". Ante estas declaraciones Assange dijo "Escuchamos muchas mentiras, dijo que la Agencia de Seguridad nunca ha cometido abusos" expresó.

El fundador de Wikileaks afirmó que le hubiese gustado escuchar a un Obama que dilatara esa tendencia de meterse en la vida de la gente, pero seguiremos viendo a un gobierno que amenaza la privacidad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus