Snowden podría convertirse en rector de la Universidad de Glasgow

Actualizado
  • 21/01/2014 12:44
Creado
  • 21/01/2014 12:44
Una asociación estudiantil propuso a Edward Snowden ser candidato a rector de la Universidad de Glasgow, en Escocia, y el ex analista d...

Una asociación estudiantil propuso a Edward Snowden ser candidato a rector de la Universidad de Glasgow, en Escocia, y el ex analista de la Agencia de Seguridad estadounidense (NSA, por sus siglas en inglés) aceptó el reto.

El responsable de revelar las operaciones de espionaje masivo de los gobiernos de Estados Unidos y el Reino Unido, se postulará para el cargo que se extiende 3 años, junto con el ciclista Graeme Obree, el escritor Alan Bisset y el clérigo escocés Kelvin Holdsworth.

La agrupación universitaria no especificó si Snowden podrá dejar Rusia, país donde reside en condición de asilo político, y declaró al diario The Scotsman que contactó al ex empleado de la NSA a través de interlocutores estudiantiles de Moscú. “Estamos orgullosos de anunciar que se comprometió a presentarse como candidato”, indicaron.

Ser rector en la Universidad de Glasgow tiene gran prestigio dentro de la comunidad académica del Reino Unido. Actualmente, el puesto lo ostenta Charles Kennedy, olítico que lideró el Partido Liberal Demócrata por casi siete años y que también ocupa un escaño en la Cámara de los Comunes.

La activista y ex esposa de Nelson Mandela, Winnie Madikizela-Mandela, y el técnico nuclear israelí Mordechai Vanunu, están entre la lista de los predecesores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus