Preocupa a Eurocámara democracia venezolana

Actualizado
  • 08/05/2009 02:00
Creado
  • 08/05/2009 02:00
CARACAS. “El deterioro de la situación y la calidad de la democracia" en Venezuela causa enorme preocupación al Parlamento Europeo. A ...

CARACAS. “El deterioro de la situación y la calidad de la democracia" en Venezuela causa enorme preocupación al Parlamento Europeo. A su juicio, la democracia venezolana se encuentra en “grave riesgo de colapso” por la “concentración de poder y el autoritarismo creciente” del presidente del país, Hugo Chávez. Ésta es la resolución consensuada por los grupos Partido Popular Europeo, Liberal y Unión por la Europa de las Naciones, que mostraron su solidaridad con los líderes políticos de la oposición venezolana que son perseguidos por el Gobierno.

En esta línea, han emplazado a las autoridades del país, especialmente a Chávez, para que encaminen su acción política “por la vía del diálogo, del respeto del Estado de derecho y de la legalidad constituconal”. Solo por este camino y por el de la tolerancia al adversario político tendrán cabida y representación adecuada las diferentes opciones políticas elegidas y deseadas por venezolanos, según el texto. aprobado. La resolución de la Eurocámara recuerda varios ejemplos de persecución política como es el caso del actual alcalde de Maracaibo, Manuel Rosales, quien tras las “repetidas ocasiones” en las que ha sido amenazado por Chávez con el encarcelamiento ha solicitado asilo en Perú. Por ello, celebra que las autoridades peruanas hayan dado el visto bueno a la solicitud de asilo, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus