Temas Especiales

27 de Jun de 2022

América

“Chávez trata de asfixiar Globovisión”

¿CUÁL ES EL MEOLLO DE ESTE CASO CONTRA GUILLERMO ZULOAGA?. Hace algunos meses, le decomisaron 26 carros al doctor Zuloaga, que ...

¿CUÁL ES EL MEOLLO DE ESTE CASO CONTRA GUILLERMO ZULOAGA?

Hace algunos meses, le decomisaron 26 carros al doctor Zuloaga, que son de su propiedad, pues él es concesionario de automóviles. Los tenía en una residencia donde están sus oficinas personales, y lo acusan de acaparamiento. Él dice que posee información de buena fuente, de que el tribunal se apresta a ordenar su privación de libertad. Y no solo la de él sino también la de sus hijos, que son socios de la empresa.

¿TEMEN USTEDES QUE GLOBOVISIÓN SIGA LA SUERTE DE RADIO CARACAS TV, EN CUANTO A QUE TRATEN DE SACARLA DEL AIRE?

Bueno, ellos están utilizando otra vía. La vía judicial, concretamente. Abren procesos contra periodistas. Veamos mi caso, por ejemplo. Yo tengo un proceso en una fiscalía, por ser presuntamente, según ellos, “una espía”, a raíz de unos documentos que di a conocer en una noticia nacional. Al doctor Zuloaga se le sigue proceso por “acaparamiento de vehículos”. Alberto Federico Ravell tiene un proceso abierto por, presuntamente, planear un magnicidio. Es decir, se ha acusado a personas dentro del canal para asfixiar al canal. Y además, se les siguen procesos administrativos a través de Conatel, por los cuales se les ponen multas millonarias por cualquier cosa. Para tratar de que tengan que cerrar el medio sin que el gobierno diga “cierren”. Ahora, el doctor Zuloaga sabe de buena fuente que pretenden dictarle pena privativa de libertad.

PERO, ¿EXISTE ALGUNA BASE LEGAL FIRME PARA QUE PUEDA DICTÁRSELE PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD?

Por supuesto que no. Aquí se le han abierto procesos a muchísimas concesionarias de vehículos por diferentes causas y ninguna persona está presa. Esta medida es con el señor Zuloaga por ser presidente de Globovisión. Esa es mi apreciación como periodista.

LA PÁGINA WEB DE USTEDES REVELA UN CALVARIO DE PERSECUCIONES

Lo que pasa es que desde el análisis político que se hace en los medios de comunicación el gobierno está perdiendo popularidad por muchas razones. Aquí hay una situación de cortes eléctricos en distintos estados del país, escasez de alimentos, decreció el producto interno bruto.. Estas cosas hacen que el presidente pierda popularidad. Gracias a los medios que aún son independientes se puede informar de estas situaciones. Y se le achaca a Globovisión la acusación de “golpista”. Recordemos que hace unos meses nada más cerraron 34 emisoras de radio.