Temas Especiales

13 de Aug de 2020

América

Holanda, en lista negra de Chávez

CARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el jueves desde Copenhague que Holanda está colaborando con Estados Unidos en un pl...

CARACAS. El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo el jueves desde Copenhague que Holanda está colaborando con Estados Unidos en un plan para agredir a Venezuela.

“Estoy acusando al Reino de los Países Bajos de estar preparando, junto con el imperio yanqui, una agresión contra Venezuela”, señaló Chávez.

El gobernante explicó que “las islas de Aruba y Curazao, ambas pertenecientes al Reino de los Países Bajos, han permitido la instalación de equipos militares estadounidenses en su suelo, poniendo a Venezuela en la mira de los estadounidenses”.

“Si ustedes ven el mapa se darán cuenta de que Venezuela está siendo rodeada por bases militares yanquis”, señaló el Presidente, tras referirse a la presencia de tropas de EEUU en siete bases de Colombia.

Chávez indicó que el objetivo de Estados Unidos es “bloquear” a Venezuela instalando bases en su entorno.

HOLANDA RESPONDE

La Cancillería de Holanda dijo que espera que el embajador de Venezuela aclare los comentarios de Chávez. Añadió que todos los territorios de los Países Bajos no consideraban que los comentarios de Chávez fuesen representativos de la situación.

EEUU ha tenido una presencia de larga data en Curacao y Aruba, con cerca de 250 tripulantes de la Fuerza Aérea y personal en tierra involucrado en operaciones contra el narcotráfico y la vigilancia en el Caribe. La vigilancia se realiza desde el aire y sólo por aviones no armados, dijo un portavoz del ministerio.