“Chávez, antepuso su petróleo a la cumbre”

Actualizado
  • 28/12/2009 01:00
Creado
  • 28/12/2009 01:00
PANAMA. La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, cree que “una defensa de sus recursos naturales” ...

PANAMA. La ministra española de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, cree que “una defensa de sus recursos naturales” fue el motivo por el que los presidentes de Bolivia y Venezuela, Evo Morales y Hugo Chávez, respectivamente, no apoyaron el texto final de la Cumbre del Clima en Copenhague.

"Simplemente tenemos que conocer un poquito los escenarios económicos de cada país para saber en qué estaba pensando cada uno de ellos. Esto tiene nombre y apellidos: petróleo y gas”, afirma Espinosa en una entrevista que publica el diario Público.

La titular de Medio Ambiente, que participó en la Cumbre de la ONU sobre el Cambio Climático celebrada en la capital danesa del 7 al 18 de diciembre, responsabiliza del fracaso de la convocatoria a China e India, “que no querían un acuerdo vinculante”, y a Venezuela, Bolivia y Cuba, “que planteaban el inmovilismo absoluto”.

PENSARON EN SU ECONOMÍA

En la entrevista publicada ayer, Espinosa considera que los líderes de Bolivia y Venezuela “quizá pensaron que sus expectativas de crecimiento económico se verían mermadas con un acuerdo de reducción de emisiones”, visión que reconoce no compartir, pero sí respetar.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus