Temas Especiales

23 de May de 2022

América

Plantea Plan para frenar la violencia

SAN SALVADOR. Las autoridades de seguridad pública lanzaron ayer un plan piloto para enfrentar la delincuencia en la capital San Salvado...

SAN SALVADOR. Las autoridades de seguridad pública lanzaron ayer un plan piloto para enfrentar la delincuencia en la capital San Salvador, con el despliegue de agentes de policía vestidos de civil y armados que se dedicarán, además de vigilar, a “sorprender” a delincuentes.

“Es un plan enfocado en llevar más seguridad a la ciudadanía, pero sobre todo para sorprender a los delincuentes en la calle, buscar a aquellos que estan cometiendo ilícitos”, aseguró el jefe de la Policía Nacional Civil (PNC), comisionado Gersan Pérez.

De momento 100 agentes de la PNC caminan de incógnito entre la gente en las bulliciosas calles del pleno corazón de San Salvador que en muchas zonas están atestadas por el comercio ambulante.

La idea, según Pérez, es que unos 500 agentes de la policía vestidos de civil anden por las calles de la ciudad y que estarán sumados a los policías uniformados que usualmente se encuentran haciendo su labor de seguridad pública en la capital, en la que constantemente se registran robos a mano armada, asaltos a comercios y en algunas ocasiones hasta ocurren asesinatos.

En El Salvador la ola de violencia delincuencial deja una media de 13 asesinatos diarios, según estadísticas oficiales.