Colombia pedirá ‘soluciones de fondo’ con Venezuela en reunión de Unasur

Actualizado
  • 28/07/2010 02:00
Creado
  • 28/07/2010 02:00
BOGOTÁ. Colombia pedirá ‘soluciones de fondo’ a sus denuncias sobre presencia guerrillera en Venezuela, durante la reunión de cancillere...

BOGOTÁ. Colombia pedirá ‘soluciones de fondo’ a sus denuncias sobre presencia guerrillera en Venezuela, durante la reunión de cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) de mañana en Quito, indicó la cancillería.

‘La mayor contribución a la situación actual de las relaciones con Venezuela consiste en la definición de un mecanismo concreto para solucionar los temas de fondo. Colombia se hará presente en la reunión, en el entendido de que se discutirá de manera puntual dicho mecanismo’, lee un comunicado.

El propio canciller Jaime Bermúdez asistirá a esa reunión, pedida por Venezuela tras la ruptura de relaciones con Colombia.

Por su parte, el presidente Álvaro Uribe acotó: ‘Hay que concientizar al país que no nos van a engañar (...) sabemos que cuando la culebra del terrorismo siente que está asfixiada ahí mismo pide procesos de paz, para tomar oxígeno y volver a envenenar’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus