Chávez dispuesto a voltear la página

Actualizado
  • 09/08/2010 02:00
Creado
  • 09/08/2010 02:00
CARACAS. El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró este sábado estar dispuesto a ‘voltear la página completa y mirar hacia el futur...

CARACAS. El presidente de Venezuela Hugo Chávez aseguró este sábado estar dispuesto a ‘voltear la página completa y mirar hacia el futuro. Estoy dispuesto, presidente Juan Manuel Santos’, tras romper relaciones hace dos semanas con Colombia.

‘Estoy lleno de fé, de esperanza y de ganas de trabajar con el nuevo presidente de Colombia’.

Por su lado los cancilleres, Nicolás Maduro, de Venezuela y María Ángela Holguín, de Colombia se reunieron ayer en Bogotá conjunto con el secretario general de la UNASUR, Néstor Kirchner donde acordaron un encuentro para mañana en Colombia entre ambos mandatarios para retomar el diálogo bilateral.

‘El presidente Santos, durante su campaña y el sábado lo reiteró durante su discurso de posesión, busca un diálogo franco y directo con Venezuela. Hoy creo que el canciller Maduro y yo hemos dado ese primer paso con un dialogo franco y directo con el objetivo de restablecer las relaciones, unas relaciones en un marco de transparencia y franqueza’, dijo Holguín a periodistas.

‘Quiero reiterar que ha sido muy buen diálogo (...), donde la transparencia y la franqueza es lo que ha primado y eso nos deja muy satisfechos’, manifestó.

A su turno, el canciller venezolano expresó su satisfacción por el resultado.

‘Realmente estoy muy satisfecho de la forma como he conversado, de los temas que hemos empezado a trabajar y como dijimos vamos a actuar de manera transparente’, aseveró Maduro ante la prensa congregada en la Cancillería.

También dijo que ambos cancilleres se mostraron ‘de acuerdo en elevar las capacidades a un diálogo franco y directo’.

Maduro reiteró que ‘mañana martes, a la hora del mediodía, aquí en Colombia’, los presidente Chávez y Santos ‘tendrán la posibilidad de conversar’ y de ‘tomar las decisiones que favorezcan al mayor nivel las relaciones entre los dos países’.

Por su parte el presidente Santos Santos manifestó que ‘sobre las diferencias ideológicas se impone el destino compartido de hermanos de historia y de sangre’, pero con los países vecinos a Colombia le unen ‘propósitos comunes’ para trabajar por la región y sus pueblos.

También anunció que su Gobierno pondrá en marcha ‘una política exterior moderna, que mire hacia el futuro, con contingentes diplomáticos que multipliquen la presencia de Colombia en los organismos multilaterales y profundicen las relaciones bilaterales’.

Santos concluyó su discurso con sus planes en política exterior, diciendo que él y su equipo creen ‘firmemente en la unidad y la confraternidad latinoamericana, que son el legado de nuestros Libertadores’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus