La información internacional se fugó

Actualizado
  • 11/09/2010 02:00
Creado
  • 11/09/2010 02:00
PANAMÁ. El 11-S golpeó sin duda alguna muy fuerte a la comunicación internacional que no supo cómo reaccionar. Según Laporte, ‘los medio...

PANAMÁ. El 11-S golpeó sin duda alguna muy fuerte a la comunicación internacional que no supo cómo reaccionar. Según Laporte, ‘los medios no supieron valorar la radicalización progresiva del Islam, ni percibir la intensidad con que se extendía el odio hacia la cultura occidental, ni interpretar los atentados aparentemente aislados que Al Qaeda venía perpetrando contra objetivos americanos’. Para la experta, éstos estaban distraidos con temas secundarios (economía, nuevas tecnologías, expectativas del nuevo siglo que comenzaba). La información internacional había dejado de interesar, ya no había un contexto internacional.

Sin embargo, parece que la situación ha mejorado y la información internacional ha subido puestos en calidad y análisis. Ahora, y como bien apunta Laporte, ‘sólo cabe esperar que sepan interpretar y explicar en su justo punto los nuevos corolarios del 11/S: la construcción de la mezquita en la zona cero o reacciones agresivas contra el Corán’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus