Mandatarios quisieron mostrar su orgullo ante Sebastián Piñera

Actualizado
  • 14/10/2010 02:00
Creado
  • 14/10/2010 02:00
PANAMÁ. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no puede estar más orgulloso de la fortaleza de Chile ante los desastres que ha sufrid...

PANAMÁ. El presidente de Chile, Sebastián Piñera, no puede estar más orgulloso de la fortaleza de Chile ante los desastres que ha sufrido en este último año.

‘La gran riqueza de Chile no es el cobre, somos los chilenos, que hemos dado un ejemplo al mundo de compromiso, de fe y esperanza’, expresó. Para éste, el rescate de los 33 mineros es un ejemplo de cómo la vida ha vencido a la muerte. ‘La vida derrotó a la muerte, la esperanza a la angustia’, manifestó.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se desplazó a Chile para agradecer a Piñera todo el esfuerzo por el rescate. ‘Es algo histórico, increíble, pero cierto. Bolivia nunca va a olvidar ese esfuerzo de Piñera’, manifestó Morales.

No obstante, la visita de éste no fue sólo para dar las gracias al mandatario chileno, sino también para saludar y ofrecerle trabajo en Bolivia a su compatriota, Carlos Mamani, uno de los mineros atrapados.

En tanto, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, saludó ayer a Piñera y contó por Twitter que el rescate ‘es una caricia de Dios’.

También, el presidente de Brasil, ‘Lula’ Da Silva, felicitó por teléfono a Piñera por el ‘trabajo extraordinario’ y dijo que ‘todo el mundo está orgulloso de este rescate’.

Y, no podían faltar las palabras de elogio del presidente de EEUU, Barack Obama. ‘Este rescate es un homenaje no sólo a la determinación de los trabajadores de rescate y al Gobierno, sino también a la unidad de los chilenos, que ha inspirado al mundo’, expresó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus