Las nuevas caras de Hollywood

Actualizado
  • 15/10/2010 02:00
Creado
  • 15/10/2010 02:00
SANTIAGO DE CHILE. La serie de televisión ‘Héroes’ puede retomar su guión inspirándose en los nuevos héroes del mundo: los 33 mineros qu...

SANTIAGO DE CHILE. La serie de televisión ‘Héroes’ puede retomar su guión inspirándose en los nuevos héroes del mundo: los 33 mineros que sobrevivieron 70 días a 700 metros de profundidad.

No cabe duda de que esto fue un milagro y gracias a Dios se han recuperado rápidamente y ‘dos o tres de ellos recibieron el alta ayer’, informaron los médicos que los atienden en el Hospital de Copiapó.

‘La mayoría de los mineros se han comportado muy bien desde el punto de vista médico’, declaró el subdirector del centro, Jorge Montes, al puntualizar que los trabajadores están ‘muy bien’ en el aspecto oftalmológico. ‘Se han acostumbrado bastante bien a la luz natural’, precisó, y relató que además ‘han soportado en forma notable el estrés’. Por tanto, todos están bien. Lo cual no es de extrañar, ya que son los nuevos hombres de acero.

ETAPA HOLLYWOODENSE

Ahora se da inicio a la etapa hollywoodense de los 33 mineros. Éstos asumen un nuevo reto: descubrir y gestionar su nueva vida tras haberse convertido en personajes de la historia.

Como sucedió hace décadas con ‘Viven’, la tragedia de los Andes, esta historia real que supera la ficción ya se convirtió en el nudo fundamental de una película. Y desde Hollywood surgió la idea.

Según trascendió durante el día del rescate, el film ya está en la agenda de los grandes productores de cine y al parecer ya tiene hasta el protagonista: el actor español Javier Bardem, ganador de un Óscar. Aunque todavía no se sabe quién va a ser el director; pero este proyecto no será el único. El cineasta chileno Rodrigo Ortúzar actualmente se encuentra en San José recabando material audiovisual para la película ‘Los 33’, que estrenará en 2012.

Por otro lado, ya han comenzado a recibir ofertas para ser entrevistados por medios de comunicación de cualquier rincón del mundo y a cualquier precio y, según explican los familiares, incluso en este aspecto se habrían organizado para crear una fundación y compartir las ganancias.

De momento, comienzan su gira por estadios de fútbol de los grandes equipos del mundo. Por su parte, el club británico del Manchester United quiere que los mineros vean uno de sus partidos en esa ciudad, de la misma forma que el Real Madrid español, que los invitó a su estadio para homenajearlos.

El impacto mediático del rescate de los 33 mineros, puede recuerdar al pasado mes de julio donde la selección española se proclamaba campeona del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus