Digicel impulsa la innovación

Actualizado
  • 28/10/2010 02:00
Creado
  • 28/10/2010 02:00
PANAMÁ. La epidemia de cólera, que ha causado 292 muertes en Haití, puede intensificarse y las autoridades se deben preparar para una ‘s...

PANAMÁ. La epidemia de cólera, que ha causado 292 muertes en Haití, puede intensificarse y las autoridades se deben preparar para una ‘situación peor’, advirtió ayer la Organización Mundial de la Salud (OMS) sin que hasta el momento se sepa el origen de la enfermedad. Las cifras ponen los pelos de punta por las tragedias que sacuden al país más pobre de América Latina, el cual todavía sigue hundido tras el terremoto del pasado enero, que dejó casi 200 mil muertes. Una de las catástrofes más graves del mundo.

No obstante, la labor humanitaria continúa tratando de levantar un país devastado. Por ejemplo, Digicel, la operadora telefónica con mayor presencia en el Caribe, lleva a cabo un programa de premios empresariales para la construcción de nuevas bases económicas en Haití llamado ‘Premios ‘Empresario del Año Digicel.

Éste se divide en seis categorías: alimentación y agricultura, medio ambiente, turismo y cultura, industria, servicios y negocios emergentes. Los organizadores recibieron más de 220 nominaciones en las seis categorías. Cada uno de los candidatos fue evaluado minuciosamente bajo criterios estrictamente empresariales, que incluyeron dirección estratégica de la empresa, desempeño financiero, innovación, y lo más importante, dado al estado del país, su impacto en la comunidad en general. Tras una serie de entrevistas, se escogió a los cuatro mejores en su rama, para las seis categorías.

Al final, 24 empresarios haitianos fueron seleccionados. Ya el próximo mes, los 24 finalistas participarán de un ‘retiro empresarial’ con el director de la Florida International University, con quien recibirán capacitaciones sobre liderazgo, innovación y estrategias que les permitan convertir su negocio en una organización grande e internacional, para ayudar a elevar el grado de inversión en Haití.

El empresario Digicel del año está patrocinado por Sogebank, AIC y Coles Group y recibe apoyo de Clinton Global Initiative, CLED, la Cámara de Comercio de Haití, la Fundación Soros y la Fundación Green Family.

‘Para Digicel es un verdadero privilegio ser los conductores de este programa de reconocimiento a estas personas que han demostrado una fuerte determinación para sobreponerse a la adversidad. Esto es realmente lo que Haití necesita’, expresó el presidente de Digicel en Haití, Martín Boute.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus