Rechazan retiro de López Obrador

Actualizado
  • 23/02/2011 01:00
Creado
  • 23/02/2011 01:00
MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática rechazó la solicitud del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para reti...

MÉXICO. El Partido de la Revolución Democrática rechazó la solicitud del ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador para retirarse temporalmente del grupo y le pidió no generar divisiones que sólo beneficiarán a sus rivales.

López Obrador anunció el domingo que solicitaba licencia al izquierdista PRD, al Partido de la Revolución Democrática (PRD), por el que contendió a la presidencia en 2006, debido a su desacuerdo a una alianza entre su organización y el conservador Partido Acción Nacional (PAN) en los próximos comicios locales en el Estado de México, vecino a la capital.

El presidente del PRD, Jesús Ortega, dijo que no se puede conceder licencia a López Obrador, porque esa figura no existe en los estatutos del partido.

El líder político izquierdista llamó a López Obrador ‘a mantener la serenidad, mantenerse en el partido y no dividirlo, porque eso únicamente beneficia al PRI y a Enrique Peña Nieto’, dijo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus