Humala con una imagen renovada

Actualizado
  • 08/04/2011 02:00
Creado
  • 08/04/2011 02:00
PERÚ. Con una nueva imagen, sonriente y distendido, el nacionalista Ollanta Humala recorre el país al trote sin el tono radical de antañ...

PERÚ. Con una nueva imagen, sonriente y distendido, el nacionalista Ollanta Humala recorre el país al trote sin el tono radical de antaño, para llegar a las elecciones presidenciales de Perú del 10 de abril con un discurso más moderado del que desconfían sus rivales.

Cuando apareció en 2006 por primera vez como candidato —constituyéndose en un gran fenómeno de aceptación popular— Humala se caracterizaba por un estilo autoritario y confrontacional. De ese perfil ahora queda poco o casi nada: el ex comandante del Ejército, de 48 años, se ha desplazado hacia el centro del espectro político, gracias —dicen sus detractores— a sus asesores brasileños. Ese nuevo estilo le ha permitido pasar a liderar las encuestas superando al ex presidente Alejandro Toledo, a la congresista Keiko Fujimori, hija del condenado ex presidente Alberto Fujimori, y a Pedro Pablo Kuczynski, ex ministro de Economía.

Todos ellos lo acusan de ser un antisistema que pretende cambiar el exitoso modelo económico que ha convertido al Perú en el país de mayor crecimiento en América Latina en la última década.

Es un ‘lobo con piel de cordero’, según lo definió Toledo.

Keiko Fujimori también disparó contra Humala al afirmar que ‘aunque la mona se vista de seda mona se queda’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus