Avalancha deja un muerto y nueve desaparecidos

Actualizado
  • 19/05/2011 02:00
Creado
  • 19/05/2011 02:00
BOGOTÁ. Un niño de 5 años murió y al menos nueve personas están desaparecidas por una avalancha de tierra ocurrida en el municipio colom...

BOGOTÁ. Un niño de 5 años murió y al menos nueve personas están desaparecidas por una avalancha de tierra ocurrida en el municipio colombiano de San Vicente de Chucurí (310 km al noreste de Bogotá) en el departamento de Santander, dijo una fuente oficial ayer, miércoles, a la AFP.

‘Hasta el momento tenemos un niño de 5 años muerto e información de nueve desaparecidos, en un estimado inicial’, precisó el secretario de infraestructura de Santander, Edgar Pedraza. La avalancha cayó sobre un sector popular a la entrada del municipio, ‘afectando viviendas y dejando además un número de heridos que aún no cuantificamos’, agregó.

El alud de tierra dejó también dos puentes averiados y uno roto. ‘La situación es crítica en la mayor parte del municipio, a lo que se suma que el sitio es de difícil acceso’, dijo Pedraza.

Unidades del ejército, policía, Cruz Roja, Defensa Civil y otros organismos de socorro están siendo desplegadas. Pedraza destacó que la situación crítica que vive gran parte del departamento, debido a las lluvias que han originado desbordes y deslizamientos, que mantienen incomunicada a Bucaramanga con Bogotá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus