Condenan brutal crimen

Actualizado
  • 26/05/2011 02:00
Creado
  • 26/05/2011 02:00
GUATEMALA. La ONU y sectores sociales guatemaltecos condenaron ayer, miércoles, el asesinato y descuartizamiento de un fiscal, crimen at...

GUATEMALA. La ONU y sectores sociales guatemaltecos condenaron ayer, miércoles, el asesinato y descuartizamiento de un fiscal, crimen atribuido al cartel mexicano Los Zetas, el mismo que asesinó y decapitó a 27 campesinos en una finca el 14 de mayo.

‘El Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala expresa su enérgica condena ante el asesinato de Allan Stowlinsky Vidaurre, auxiliar fiscal de Cobán, Alta Verapaz’, 230 km al norte de la capital guatemalteca, indicó el comunicado.

‘Su asesinato fue perpetrado con gran brutalidad’, lamenta la ONU, bajo cuyo control funciona la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala.

Los restos del fiscal fueron repartidos en cinco bolsas plásticas, algunas de ellas abandonadas fuera del edificio de la Gobernación Departamental en Cobán.

La Fundación Sobrevivientes y el Movimiento Pro Justicia condenaron el crimen del fiscal, que había sido secuestrado el lunes. ‘Como Fundación nos sentimos profundamente consternadas por este nuevo hecho de violencia que afecta a un operador de justicia, que enluta un hogar guatemalteco, y siembra el terror en la comunidad’, indicó Sobrevivientes en un comunicado.

Por su lado, el ‘Movimiento Pro Justicia manifiesta su repudio y consternación por el cruel asesinato del auxiliar fiscal’. Un texto dejado junto a trozos del cadáver del fiscal está firmado por ‘Z200’, la misma célula del cartel mexicano.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus