Inicia reforma radical de la policía

Actualizado
  • 12/10/2011 02:00
Creado
  • 12/10/2011 02:00
PERÚ. El gobierno del presidente de Perú, Ollanta Humala, inició una reestructuración a fondo de la Policía Nacional peruana con el reti...

PERÚ. El gobierno del presidente de Perú, Ollanta Humala, inició una reestructuración a fondo de la Policía Nacional peruana con el retiro de 30 generales y otros cambios, dijo ayer, martes, el ministro del Interior.

‘No puede ser que la policía tenga tantos generales, 55 en total; no puede ser que tenga 900 coroneles, más de 2 mil comandantes y sigamos con ese status quo’, consideró.

El ministro dijo que los cambios serán útiles para enfrentar de mejor manera fenómenos como el terrorismo, el narcotráfico y la inseguridad ciudadana.

El ministro explicó que la policía peruana incorporará 4 especialidades, entre ellas orden interno, seguridad de fronteras, investigación criminal e inteligencia, ésta última de nueva creación.

Añadió al proceso de cambios la designación del general Raúl Salazar al frente de la Policía peruana, y reconoció que los cambios han generado algunos descontentos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus