Temas Especiales

08 de Feb de 2023

América

Protestan por cierre de ‘La Nación’

CHILE. La prensa chilena protestó en Santiago ante el eventual cierre del estatal diario La Nación, que se decidirá en una junta de acci...

CHILE. La prensa chilena protestó en Santiago ante el eventual cierre del estatal diario La Nación, que se decidirá en una junta de accionistas que convocó para hoy lunes el gobierno de Santiago, dijo una fuente del Colegio de Periodistas de Chile.

‘Nosotros manifestamos nuestro mayor repudio a la rapidez con la que se tomó esta medida, segundo, a la incomprensibilidad de que en un país democrático se realicen medidas como cerrar o disolver medios de comunicación’, dijo Nancy Arancibia, vicepresidenta de la organización.

En 2010, tras la llegada al gobierno del derechista Sebastián Piñera, la edición impresa del diario fue eliminada aduciendo ‘razones económicas’, y desde entonces se difunde en internet.

Arancibia encabezó un acto social al que asistieron cerca de un centenar de personas, entre periodistas y sindicatos, que protestaron contra el posible cierre de La Nación, que en un 70% es de propiedad del Estado y el 30% es privado.

El Colegio de Periodistas estudia asumir acciones legales para evitar su cierre.