Santos y Correa firmarán pactos

Actualizado
  • 11/12/2012 01:00
Creado
  • 11/12/2012 01:00
COLOMBIA. Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Ecuador, Rafael Correa, firmarán acuerdos para intensificar el desarrollo d...

COLOMBIA. Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y Ecuador, Rafael Correa, firmarán acuerdos para intensificar el desarrollo de la frontera binacional durante una reunión que sostendrán hoy martes en la ciudad limítrofe de Tulcán (norte), indicó la cancillería ecuatoriana.

Los mandatarios suscribirán documentos al concluir el primer encuentro de sus gabinetes ministeriales en la andina Tulcán (a 150 km), cuya agenda quedó definida por parte de los cancilleres de Colombia, María Ángela Holguín, y Ecuador, Ricardo Patiño.

Bogotá y Quito fomentan programas de infraestructura y conectividad, seguridad y defensa, económicos y comerciales, ambientales, sociales y culturales y para comunidades indígenas en la frontera.

‘El encuentro presidencial será la demostración de lo bien que van las relaciones y los avances para mejorar la calidad de vida de la gente, infraestructura y otros temas importantes tanto para los ecuatorianos como para los colombianos’, dijo Holguín.

Santos y Correa promueven los nexos tras la crisis diplomática que se desató tras un ataque militar colombiano contra un campamento de las FARC en territorio ecuatoriano en marzo de 2008, por el cual Ecuador rompió relaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus